Várices

El Sistema Circulatorio se puede enfermar tanto en sus Arterias como en sus Venas y Linfáticos. Nosotros en la Clínica Vascular de Colombia nos centramos en su adecuado Diagnóstico y su tratamiento oportuno con los mejores resultados tanto clínicos como estéticos.

Esta enfermedad es la más leve y se ve como Venitas superficiales color rojo o morado en forma de “Arañitas” en la piel. A veces son tan diminutas que no se perciben a simple vista, pero cuando se dilatan se hacen visibles y con frecuencia causan molestias, dolor, pesadez, entre otros síntomas. La tendencia a que aparezca este tipo de Venas es por lo general hereditaria, pero hay otras causas asociadas. Lo más importante es que existen tratamientos que han demostrado ser eficaces para su manejo como la Escleroterapia, el Láser y la Radiofrecuencia.

Las Venas de las piernas pueden empezarse a notar como Venitas (Arañitas en la piel), Várices, Abultamientos, Hinchazón, Dolor o cambios en la piel. Las piernas se pueden sentir cansadas, pesadas o hasta tener adormecimiento al caminar. Cuando aparecen las Venitas o Arañitas es importante asistir al especialista para tener una medición de base, conocer el impacto real de la enfermedad y definir el mejor método para su tratamiento.

La mayoría de las personas que presentan estos signos o síntomas son mujeres por lo que el tema estético se vuelve importante. Las Venitas o Arañitas en la piel más que síntomas, son la primera fase de la enfermedad venosa y son muy fáciles de tratar.

Las Venitas o Arañitas en las piernas se producen porque el Sistema Venoso está empezando a sobrecargarse debido a que las paredes de las venas se empiezan a debilitar y la sangre no puede subir desde las piernas hasta el corazón. Esta sobrecarga produce una presión sobre el Sistema Circulatorio de las piernas e inicia con las Venitas o Arañitas.

Estos cambios se dan por diferentes factores como la predisposición genética, el peso, las hormonas, entre otros. Y se pueden acelerar con el embarazo, empeorando la enfermedad.

Siendo la Enfermedad Venosa, las Venitas y Arañitas en las piernas un tema que aparenta ser únicamente estético, hay personas que no asisten a un Especialista para revisión. Con el paso del tiempo estas Venitas pueden empeorar hacia Venas Várice, engrosamientos, trombos y cambios en la piel. Para conocer el grado de la enfermedad se pueden hacer unos Exámenes Diagnósticos que no requieren orden médica ni preparación y son completamente indoloros.