Várices

El Sistema Circulatorio se puede enfermar tanto en sus Arterias como en sus Venas y Linfáticos.  Nosotros en la Clínica Vascular de Colombia nos centramos en su adecuado diagnóstico y su tratamiento oportuno con los mejores resultados clínicos.

Las Venas o Arañitas pueden aparecer o verse pronunciadas en otras partes del cuerpo como la cara, las manos, los senos o el abdomen bajo. Generalmente no producen síntomas, pero son molestas estéticamente. Todas estas responden muy bien a los diferentes tratamientos para Venas o Arañitas.

Generalmente las Venas en las manos no son una enfermedad, pero en algunas personas el aspecto estético no es el deseable. Para esto existe un Tratamiento a base de Escleroterapia en Líquido o en Espuma y/o el Tratamiento Quirúrgico que persigue eliminarlas en forma más rápida.

Las Venitas en la cara, pómulos o en la nariz se ven como Arañitas rojas superficiales que pueden o no estar asociadas a enfermedades de la piel. Estas Arañitas normalmente no duelen, pero producen un aspecto de piel color rosado y tienden a reaccionar a cambios de temperatura o algunos alimentos. La mayoría de los Pacientes consultan por temas de estética. Estas venas pueden ser tratadas médicamente por el dermatólogo y en algunos casos con Escleroterapia.

Las Venas alrededor de los ojos (periorbitarias) en ocasiones se pueden ver muy pronunciadas y los Pacientes generalmente consultan buscando un resultado estético. Estas Venas no producen síntomas ni afectan la visión, pero pueden llegar a pronunciarse mucho con los cambios en el estado de ánimo de los Pacientes. El tratamiento se puede hacer con Microespuma o Microcirugía.