Las piernas son un punto clave de seducción y tenerlas saludables exigen muchos cuidados. La agilidad del cuerpo se reconoce por la forma como caminas y son precisamente las piernas las encargadas de hacer todo el trabajo. Durante el día las sometemos a múltiples esfuerzos, como estar permanentemente sentado o de pie, además de otros movimientos como doblarlas y estirarlas. También están obligadas a sostener pesadas cargas y muy pocas veces las consentimos como se lo merecen.
Tan pronto perciba la más mínima molestia como:
- Sensación de pesadez
- Temblor
- Calambres
- Aparición de pequeñas Venitas y Arañitas
Inicia de inmediato una rutina para contrarrestar estos efectos.
Si eres afortunada y tienes unas piernas tonificadas, firmes y con la piel brillante tienes el camino ganado, pero siempre es bueno resaltar una serie de rutinas y ejercicios para lucir verdaderamente tus encantos.
Existen múltiples maneras de embellecer tus piernas y reducir aquellos puntos desfavorables.
Recomendaciones:
- Lo mejor para compartir los problemas circulatorios es utilizar tacones de menos de 6 centímetros
- En las noches humedece tus manos con aceite o crema de manos y hazte un masaje suavemente en las piernas comenzando por el tobillo de abajo hacia arriba a lo largo de las piernas.
- No olvides que para lucir unas piernas espectaculares debes tener los pies muy bien cuidados.
- La piel de las piernas tiende a resecarse por estar demasiado cubierta o bañarse con agua muy caliente. Usa aceites y jabones suaves en tu ducha luego masajea con generosa cantidad de crema y loción de cuerpo para restablecer la humedad de tus piernas.
- Caminar sobre la arena multiplica el esfuerzo de los músculos. El agua es un masaje perfecto para aliviar los problemas de celulitis, flacidez y circulación.
- Trata de caminar por lo menos 30 minutos diarios, al comienzo no te preocupes por la velocidad, pero trata poco a poco de hacerlo más rápido rápido y recorrer mayores distancias, apoyando firmemente el talón en cada pisada e impulsandote con este.
- Aunque cruzar las piernas hace ver elegante a la mujer, lo mejor es no hacerlo para no entorpecer la circulación y mantener la columna en buena posición.
- Utilizar ropa suelta de fibras naturales que permita una mejor transpiración, porque los pantalones muy ceñidos impiden que la sangre circule normalmente. Lo mejor es dejarlas aireadas y conservar su belleza con masajes. Recuerda que el agua fría es excelente para que la sangre circule normalmente.
El Dr. Jorge Navarro atiende personalmente a todas su pacientes.
Por Dr. Jorge Navarro
Especialista en Cirugía Vascular