Tratamientos – Fleboláser
Existen actualmente varias opciones para tratar las Enfermedades Venosas de forma efectiva y segura. Los tratamientos varían desde métodos no invasivos, pasando por aplicación de sustancias que colapsan las paredes de los vasitos hasta el uso de láser que usa energía térmica para sellar las paredes y la resección quirúrgica de la vena.
Todos los tratamientos son ambulatorios y es importante definir cuáles son aplicables según el estudio juicioso de cada caso individual, el tipo de enfermedad, la presión que están ejerciendo, la localización, y la severidad de la enfermedad.
Para determinar estos parámetros se usan exámenes diagnósticos no invasivos como el Doppler y el Dúplex. Los Exámenes de Diagnóstico no son invasivos, no duelen y no requieren preparación. Estos ayudan al Especialista a determinar cuál o cuáles de los tratamientos son mejores para el Paciente.
Desde su descubrimiento, el láser ha sido muy aceptado por la Comunidad Médica y hoy ocupa gran parte de las discusiones en los Congresos Mundiales. El Láser de Diodo es la última tecnología desarrollada contra las Várices. Es un procedimiento mínimamente invasivo que emplea el ultrasonido para guiar la fibra que conduce el Láser hasta el sitio exacto donde se encuentra la Vena insuficiente (Varicosa). El Láser sella completamente la Vena y hace que el procedimiento sea muy rápido, mínimamente invasivo, que no deja cicatrices y puede realizarse en un Quirófano adecuado para tal fin.
Nosotros en la Clínica Vascular de Colombia hemos desarrollado nuestra propia forma de hacerlo y se llama Flebolaser® (Flebo=Venas y Láser). FLEBOLÁSER es la forma que reunimos las mejores técnicas para el manejo de la Enfermedad Venosa.
El FLEBOLÁSER se puede hacer con anestesia local o general dependiendo de las características y gustos del paciente, es completamente ambulatorio ya que el paciente sale caminando hacia su casa, no genera mayores molestias o dolor.
Laboratorio Vascular
-
Doppler / Dúplex Diagnóstico
-
Photopletismografía
-
Estudio del Pie Diabético